Análisis del Mercado

En Ecuador las productoras están teniendo un auge gracias a la nueva Ley de Comunicación, como se lo explica en los artículos 97, 100, 101 y 102.6

Art. 97. Espacio para la producción audiovisual nacional.- Los medios de comunicación audiovisual, cuya señal es de origen nacional, destinarán de manera progresiva, al menos el 60% de su programación diaria en el horario apto para todo público, a la difusión de contenidos de producción nacional. Este contenido de origen nacional deberá incluir al menos un 10% de producción nacional independiente, calculado en función de la programación total diaria del medio.

Art. 100.- Producción nacional.- Una obra audiovisual se considerará nacional cuando al menos un 80% de personas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros legalmente residentes en el país hayan participado en su elaboración.

 

Art. 101.- Productores nacionales independientes.- Productor nacional independiente es una persona natural o jurídica que no tiene relación laboral, vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, ni vinculación societaria o comercial dominante con el medio de comunicación audiovisual al que licencia los derechos de difusión de su obra.

 

Art. 102. 6 Para los canales de televisión que no sean considerados de acuerdo a esta ley como medios de comunicación social de carácter nacional, la producción nacional independiente incluye la prestación de todos los servicios de producción audiovisual.

 

Lastimosamente no se encuentra la cifra de cuantas productoras están registradas en el país, debido a que la ley recién se la esta implementando y no todas se registran o se han registrado a pesar de tener una larga vida de existencia. La mayoría de las productoras que encontramos ofrecen los mismos servicios que ofrecemos, pero una en específico “Satré” se dedica a lo mismo que nuestra casa productora, a presentar productos de turismo, lo cual no significa una gran amenaza en cuanto a nuestra especialización, pero el resto de productoras con la que compartamos servicios, son un riesgo debido a que no encontramos en un “sector rojo”, es decir una gran competencia, que muchas veces resulta ser por costos y esto no beneficia a la empresa. Lo que realizaremos es las siguientes estrategias:

 

 

 

 

PODER DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

 

El poder de negociación que tendremos con la productora  frente a los proveedores no va a ser alto, debido a que no necesitamos de frecuentes insumos para seguir produciendo, ya que en nuestra empresa lo primordial es el recurso humano. Aparte de esto sería conseguir los equipos de grabación, los cuales podemos conseguirlos por nuestros propios medios o buscar proveedores que no serán solicitados con frecuencia.

 

PODER DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES

 

Con respecto al poder de negociación con los clientes este va a ser alto, ya que existen varias productoras en el país, debido a esto la competencia es más amplia. Sin embargo, la manera de disminuirla será por medio de nuestro valor agregado, el cual nos ayudará a diferenciarnos de los demás.

 

Nosotros como productora vamos a brindar un servicio extra, el cual será el de brindar un estudio acerca de cómo el video realizado y como ha  impactado tanto en clientes como en empleados, extrayendo así un análisis de cómo la empresa es vista tanto afuera en el mercado y dentro de la empresa, para que puedan tener una mejor visión de la percepción de las personas con lo que ayudara a mejorar la empresa.